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¿Como hacer referencias y bibliografía en normas APA?

Las normas APA (de la American Psychological Association) tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
Las normas APA se enfocan en definir el uso de:
  • Márgenes y formato del documento.
  • Puntuación y abreviaciones.
  • Tamaños de letra.
  • Construcción de tablas y figuras.
  • Citación de referencias y bibliografías.
Las referencias son las fuentes que se utilizaron de apoyo en el trabajo para sustentar los argumentos o los hechos mencionados, en otras normas se llaman las referencias como bibliografía. En el formato APA se debe citar la referencia en el texto y adicionalmente agregarla en la lista de referencias. A continuación compartimos un documento de importancia tanto para alumnos como para docentes sobre cómo hacer referencias y reseñas bibliográficas. 

Dale click a la imagen, o en el siguiente link (Normas APA para referencias y bibliografía) podrás ver el archivo:

 Norma APA para referencias y bibliografías