Ir al contenido principal

Vivimos la Jornada de la Paz, con teatro y reflexiones sobre la actualidad adolescente


Este jueves 1° de Agosto la Escuela secundaria N° 2 vivió una jornada diferente en la conmemoración de la Jornada de la Paz. 

En el inicio la Rectora Profesora Mabel Bozzolo recordó el significado de la Bandera de la Paz, creada por Nicolás Roerich y el círculo de la Cultura contendiendo a otros tres que simbolizan el Arte, la Espiritualidad y la Ciencia, todas acciones del hombre que promueven el progreso y la paz de las sociedades. En la oportunidad se renovó el compromiso asumido cuando nuestra Escuela Secundaria recibió la Bandera de la Paz, en 2008, por parte de estudiantes que presentaron un proyecto ante el Congreso Nacional -coordinados por la profesora María Paula Formigo- habiéndose adjudicado a nuestra Institución el premio de esta Bandera, que es portada con orgullo, respeto y compromiso en cada acto.

Unidos por el principio de que la Paz se construye todos los días, entre todos, el Centro de Estudiantes “Jóvenes en Progreso” organizó la presentación de la productora de Teatro “Haciendo la Diferencia”, quienes pusieron en escena la obra titulada "Parecidos" dirigida a los adolescentes, en la cual durante una hora de dramatización abordaron con claridad, lenguaje sencillo y acorde a la edad adolescente, y con interacción de los estudiantes, las temáticas de "Relaciones juveniles, Violencia de género, Grooming y Acoso callejero". En cada uno de estos temas, los actores brindaron claros mensajes de prevención, divulgación de leyes que amparan casos descriptos y explicación de cuestiones como violencia de género verbal, psicológica y física; machismo y feminismo; usos y riesgos de las redes sociales, etc.

Los estudiantes, docentes y padres presentes se manifestaron satisfechos y adhirieron al trabajo de los actores, en cuanto a contenido de mensajes, reflexiones y forma de exponerlo, con respeto, pero manteniendo el buen humor que desdramatiza hechos con los que convivimos diariamente.

El final de la obra sirvió para reafirmar que hombres y mujeres somos “Parecidos” en dignidad y derechos; aunque debemos respetar y ser tolerantes ante la singularidad individual que nos hace personas únicas e irrepetibles.

Al finalizar los estudiantes se fotografiaron junto al grupo de Teatro integrado por Micaela Bracamonte y Rey Morett, quienes fueron agasajados con presentes de parte de las autoridades de nuestra Escuela Secundaria. 

Felicitaciones al Centro de Estudiantes y a su profe Coordinadora, Ingrid Mateos, por la organización de esta jornada y por la atención y trabajo realizado en disponer el kiosco y venta de pochoclos para esta ocasión.

A continuación se pueden ver fragmentos de la obra en nuestro Canal de Youtube: