Ir al contenido principal

Nuestra Comunidad Educativa compartió una emotiva “Jornada de la Paz”



Este miércoles 10 de octubre se realizó en nuestra Escuela Secundaria la Jornada de la Paz.  Por este motivo, en el inicio de la jornada escolar, los alumnos izaron la Bandera de la Paz, junto a las Banderas de Argentina y Entre Ríos, que flamearon durante toda la tarde en los mástiles, otorgándole el valor que se pondría luego de relieve en el transcurso de la tarea escolar. Se explicó el significado emblemático de la Bandera de la Paz y sus objetivos, teniendo en cuenta que nuestra Institución es portadora desde el año 2008 de este símbolo de  reconocimiento internacional. En esa ocasión la Profesora María Paula Formigo junto a un grupo de estudiantes presentaron un proyecto sobre cuidado de Medio Ambiente en la VIII Asamblea Parlamentaria de Líderes Jóvenes Mensajeros de Paz en el Honorable Senado de la Nación Argentina. En respuesta a la problemática presentada se nombró Embajadora de Paz a la estudiante Jorgelina B. Godoy, quien se comprometió ante autoridades presentes a portar la Bandera de la Paz y extender el compromiso a la Institución para que cada año sea portada en los actos y festejos como símbolo de unidad e integración. 

La Rectora Mabel Bozzolo dio la bienvenida a los presentes y explicó con orgullo el motivo por el que somos Escuela portadora de la Bandera de la Paz, y agradeció a los integrantes del grupo de Teatro por esta iniciativa. Los estudiantes del grupo de Teatro de nuestro Colegio (que se lleva adelante en el marco de la Formación Complementaria), prepararon una obra de teatro para esta ocasión, relacionada con los buenos hábitos y la importancia de una sana convivencia con un mensaje actual de “Nosotros estamos en contra del bullying” y luego de un tiempo en que crearon y organizaron guión, personajes y puesta en escena,  la presentaron a la comunidad educativa como mensaje por la No violencia y la Convivencia basada en la paz. La obra se titula “El Plan Camila” y refleja una situación escolar y familiar de burlas, peleas, traiciones y falta de atención, que culmina en un llamado a la reflexión de todo el público presente.


Una excelente puesta en escena, lograda de forma perfecta por los estudiantes del taller junto a la Profesora  Sharon Ávalo, quien al finalizar explica el significado y la intención del grupo con este mensaje, relacionado con los pensamientos, palabras y acciones que debemos poner en práctica todos para lograr una convivencia en paz y armonía.

Estudiantes del turno tarde y de la ESJA, docentes, padres, y alumnos de 6º grado de las escuelas primarias que se encuentran experimentando actividades de articulación de niveles, disfrutaron y aplaudieron a los compañeros por su responsabilidad y gran tarea que obtuvo los logros esperados y superó las expectativas de nuestro Colegio, ya que el patio se transformó en ese espacio de encuentro y reflexión que concita la realización de esta jornada.

Para finalizar se arriaron las Banderas junto a los docentes, alumnos y padres.