Durante el primer fin de semana de septiembre nuestra Escuela Secundaria realizó la ampliación de una sala para ser utilizada como aula de uno de los cursos más numerosos de nuestro Colegio. La necesidad se basó en que en el retorno de la presencialidad plena- determinada por la Resolución N° 2424/21 CGE- fue importante ampliar el espacio aún más, para que los estudiantes puedan trabajar y estudiar en óptimas condiciones, y también para que ese espacio pueda servir en adelante como lugar de encuentros docentes, reuniones con padres, asambleas, etc. Esta necesidad fue consensuada, autorizada y acompañada por la Cooperadora Escolar y el Municipio de Herrera, quien colaboró con asesoramiento del área de Obras Públicas. La tarea fue cumplida rápidamente y de forma segura con el retiro del divisorio por parte de un profesional local.
Las acciones fueron autorizadas por la Zonal Uruguay de Arquitectura Provincial, a quienes se elevó luego expediente de ampliación.
Un agradecimiento enorme de nuestra Institución para todos los que formaron parte de esta tarea: a los estudiantes y docentes que cumplieron los protocolos y cuidaron el trabajo en el aula, a los padres que acompañaron nuestras decisiones, a la Cooperadora Escolar por su presencia y trabajo conjunto, a los profesionales de Arquitectura, del Municipio y al constructor que nos respondieron satisfactoriamente en todo momento.
Compartimos imágenes del trabajo realizado.