las capas del planeta pobladas por diferentes densidades de seres vivos.
En este escenario la vida no se autodestruye; existe un equilibrio que responde a una gran variedad de procesos reguladores.
El único con capacidad de romper el equilibrio es el hombre, cuyas actividades producen la
alteración, modificación o cambio del ambiente en el que vive.
alteración, modificación o cambio del ambiente en el que vive.
Cuando estos cambios alcanzan una cierta magnitud y complejidad, reciben el nombre de impacto ambiental.
El artículo 41 de la Constitución Argentina dice:
"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo".
El artículo 41 de la Constitución Argentina dice:
"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo".
La Educación científica y tecnológica promueve el desarrollo futuro de la humanidad , e incentiva la curiosidad, la capacidad, la creatividad y la valoración de nuestra Tierra y los seres que la habitan.
Proponemos a los estudiantes de 5° C.O, desde los Espacios curriculares Física y Formación Ética y Ciudadana, la siguiente actividad interdisciplinaria.
Proponemos a los estudiantes de 5° C.O, desde los Espacios curriculares Física y Formación Ética y Ciudadana, la siguiente actividad interdisciplinaria.